La playa de San Lorenzo es uno de los arenales más extensos de la región, con 1,5 kilómetros de longitud, y también el más concurrido. Al ser una playa muy abierta, reúne buenas condiciones para la practica de surf y del windsurf. Por otra parte, la amplia bahía que la contiene constituye un destacado lugar de observación de aves marinas (colimbos, cormoranes, negrones y gaviotas, entre otros) y la zona de El Rinconín alberga importantespoblaciones invernantes de correlimos oscuro y vuelvepiedras.
Situación
La playa de San Lorenzo se halla integrada en el casco urbano de la villa de Gijón y ocupa la parte oriental de la concha gijinesa, separada de la zona portuaria por el tómbolo de Cimadevilla.
Accesos
Dada su situación, tiene acceso rodado desde cualquier punto de la ciudad y está bien comunicada con Oviedo y Avilés por autopista y mediante líneas regulares de autobuses y ferrocarril. Al tratarse de una playa urbana, y al ser Gijón una ciudad muy turística, disfruta de todo tipo de equipamientos y servicios. Un paseo marítimo recorre toda la zona de posplaya y continúa hasta El Rinconín, en la margen derecha de la bahía.