Playa Poniente de Gijón
La Playa Poniente de Gijón es una playa artificial de 500 metros de longitud construida en la antigua ubicación de unos astilleros. Su inauguración en 1994 dio alivio a la masificada playa de San Lorenzo. Dispone de todo tipo de equipamientos y servicios y su proximidad al puerto deportivo la hace idónea para los amantes de la navegación.
Situación
Ocupa la parte occidental de la concha gijonesa, a poniente del tómbolo de Cimadevilla. Tiene muy cerca la playa del Arbeyal.
Accesos
La playa está integrada en el casco urbano gijonés, al lado del barrio del Natahoyo, cerca de la zona conocida como Fomento, junto al puerto deportivo y próxima al casco antiguo de Cimadevilla. La calle Rodríguez Sampedro le da acceso. Por el interior se ha construido un paseo que recorre toda la concha de la playa y sube hasta el Cerro de Santa Catalina para enlazar con el paseo marítimo del Muro, que bordea la playa de San Lorenzo hasta El Rinconín. Tiene muy cerca la estación de ferrocarril de Gijón, y también se encuentra en sus proximidades la estación de autobuses.